lunes, 23 de mayo de 2011

CONCLUSIÓN: "Una clase especial de unidad" en la integración del curriculum de BEANE J.A (1997)

Sabemos que al hablar del curriculum debemos de plantearnos ¿Qué tipo de individuos se pretende formar? y ¿Cómo aprenden estos individuos?

Así que podemos concluir que el autor precisamente con esta integración del curriculum trata de unificar el conocimiento a trávez de la incorporación de experiencias de conocimientos, de tipo social y como diseño curricular, de esta forma se pretende lograr un aprendizaje significativo, más allá de solo un conocimiento significativo, con el fin de que los esquemas cognitivos sean constantemente modificados y poco a poco se logren niveles de complejidad superiores para que en el momento adecuado el alumno tenga las herramientas para enfrentar un problema.

el autor propone los centros organizadores con el fin de adherir los conceptos a trávez de temas sin recurrir a una asignatura en particular, la propuesta del autor resulta lógica, pero debido a nuestro historial cultural la resistencia a trabajar en torno a temas y conceptos en lugar de asignaturas especificas es evidente y a pesar de que ya se dio "un paso más" con la reforma tendríamos que analizar que tan a profundidad estamos generando el cambio o si solo se trata de una simulación. 

atte:
ROSA MARIA ESPARZA PEDROZA
YADIRA ALEJANDRA PAEZ
YESENIA YADIRA GARCÍA DÁVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario