domingo, 29 de mayo de 2011

CONCLUSIÓN: "El diseño del curriculum y la instrucción" NOVAK

El autor retoma pricncipios teóricos de Ausbel y Jonhson para una organización del curriculum basado en un orden jerárquico de los contenidos partiendo de los contenidos supraordenados a los subordinados.

así que nosotros como docentes debemos de conocer las diferentes disciplinas impartidas para poder jerarquizar los contenidos, cosa que pocos docentes tienen clara esta organización de contenidos.

También Novak marcaba una  diferencia entre curriculum (contenidos) y la instrucción (enseñanza) para que de esta forma sea más fácil identificar las problemáticas de cada uno y actuar según sea el tipo de situación, sin embargo estas problemáticas poco han cambiado en cuanto a soluciones de instrucción. 

la propuesta del autor también resulta bastante práctica ya que su concepto de curriculum toma las estructuras cognitivas naturales de los seres humanos, haciendo más fácil la apropiación y organización de los contenidos, pero de a cuerdo a los sustentado por Beane y su concepto de curriculum la de Novak puede llegar a un punto en donde limite los contenidos y conceptos a una disciplina especifica.


ATTE:
ROSA MARIA ESPARZA PEDROZA

YADIRA ALEJANDRA PAEZ
YESENIA YADIRA GARCÍA DÁVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario