¡Que los problemas no sean tu problema!
"juega y aprende con las Matemàticas"
Un proyecto de trabajo para el segundo grado
de Educaciòn Primaria
INTRODUCCIÓN.
Actualmente los alumnos de estas edades van aprendiendo madiante el juego, especificando objetivos y metas a lograr, en esta web quest se ofreceran multiples actividades interactivas, divertidas con los niños para plantear y resolver, problemas.
TAREA.
La tecnologia nos da las herramientas necesarias para encontrar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje por medio de la interacciòn con programas ludicos, dando como resultado un vinculo con la vida cotidiana.
convirtiendolos en expositores creativos mediante la dramatizacion de problemas en la vida diaria.
PROCESO.
La interaccion con los programas ludicos serà un trabajo individual, logrando en el niño el desarrollo de su autoevaluacion la cual nos llevarà a exponer estos comocimientos adquiridos por medio del trabajo colaborativo mediante la dramatizaciòn de situaciones reales.
trabajo individual.
cada alumno tendrà que checar las siguientes pàginas seleccionadas para interactuar sobre diferentes operaciones bàsicas (suma y resta) mediante situaciones problematicas.
trabajo en equipo
Los equipos de trabajo se formaran mediante el juego
"La granja" aplicado en el aula
EQUIPO 1: La escenografìa.
Este equipo realizará la escenografía y vestuario para la dramatización de un problema de la vida cotidiana, que se les haya presentado en las páginas interactivas y que con anterioridad visitaron y practicaron.
Se les sugiere visitar las siguientes páginas:
EQUIPO 2: Dialogos.
Este equipo realizará una serie de diálagos en los que expondrán alguna situación donde presenten problemas relacionados con la suma y la resta.
Para guiar la organización del equipo pueden consultar lo siguiente:
Este equipo realizará la dramatización de problemas de suma y resta con el apoyo del equipo de escenografía y diálogos vistos con anterioridad.
Evaluación:
Mediante este trabajo se valorará la participación activa de los niños en el desarrollo de las tareas y el producto final, tanto individual como colectivo.
La valoración se hará del modo siguiente:
- Se valorará la participación individual y grupal 15%
- La colaboración mostrada en los juegos interactivos 30%
- La buena disposición para trabajar en las diferentes modalidades 15%
- Se evaluará el contenido presentado en tiempo y forma de cada uno de los equipos 40%
Conclusión:
Al término de este trabajo se espera que los alumnos logren el conocimiento del algoritmo de la suma y la resta de manera convencional para la aplicación y solución de situaciones problematicas dentro y fuera del ambiente escolar.
Créditos:
Las imágenes utilizadas en este trabajo han sido extraídas de:
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